Gestión Documental

Sistema de gestión documental – Trámite controlado (Workflow)

El Sistema de Gestión Electrónica de Documentos es una completa suite para la administración del Ciclo de Vida de sus Documentos electrónicos y en papel.

 SGD controla todos los Registros Documentales a través de la organización en todos sus estados, desde su Creación, su Circulación, su Conservación Temporal, su Consulta autorizada, hasta su Disposición Final.

 Su estructura se apoya en la normatividad Archivística de los procesos documentales y provee la funcionalidad necesaria para un efectivo desempeño de sus tareas y procesos cotidianos de oficina.

 Con nuestro módulo de WorkFlow ó Trámites Controlados se modelan los procesos o procedimientos del negocio. Al integrar los elementos del proceso (Actividades, Personas y Tiempos), se obtiene la optimización de los procesos documentales, lo cual permite no solo el logro de la mayor productividad de los recursos, sino también, unas comunicaciones efectivas y los mejores tiempos de respuesta de los procesos asignados.

 

  • Diseño de Flujos,
  • Creación de Documentos, Procesador de Palabra, Trazabilidad,
  • Control de versiones, Administración de Trámites,
  • Control de Tiempos,
  • Alarmas visuales,
  • Manejo de Devoluciones, Reasignaciones,
  • Formas Electrónicas,

Descargar archivo de SGD / Descargar archivo de scanner Epson

Billones de Documentos solo en USA y crece un 22% anual.

%

De los documentos se pierden antes de iniciar su ciclo.

Es el número de veces que se imprime o copia un documento a lo largo de su vida

Dolares es el valor en mano de obra para rehacer un documento perdido

Almacenamiento

%

Es el promedio de crecimiento de almacenamiento por año.

Exabytes es el volumen aproximado a nivel mundial de datos.

Almacenamiento

Se generan una gran cantidad de archivos y datos debido a las operaciones diarias de las empresas. ¿Cómo se organizan, controlan y comparten de forma eficiente estos archivos para proyectos importantes?

Copias de seguridad

Los archivos y los datos son de suma importancia para las operaciones comerciales. ¿Cómo podemos garantizar la continuidad eficaz del negocio, así como la seguridad y restauración de los datos?

Productividad

Sólo tenemos 24 horas en un día. Quiero multiplicar mi productividad para realizar más tareas en menos tiempo. ¿Cómo puede ayudarme?

Virtualización

Las limitaciones en el presupuesto son una triste realidad para la mayoría de las empresas. ¿Dónde se puede conseguir el almacenamiento más rentable con un rendimiento y una estabilidad optimizados?

Vigilancia

Mantener nuestros datos seguros es una alta prioridad, pero ¿qué pasa con la seguridad de nuestros hogares/lugares de trabajo? ¿Cómo nos aseguramos de que podemos controlar cada rincón y almacenar y gestionar de forma centralizada una gran cantidad de grabaciones de video vigilancia?

Ver más información

 

Soluciones Open Source

Respaldo de la Información

 

 

Nuestros servicios incluyen la instalación, configuración del servidor de respaldo y los servidores a ser respaldados, puesta en marcha y capacitación. Contáctenos ya mismo, aquí.

Bacula: la solución backup empresarial OpenSource 

Bacula es una completa plataforma de backups en red que funciona bajo sistemas Unix, principalmente en distribuciones Linux. Nos permite gestionar eficientemente copias de seguridad y restauraciones en red, dándonos lugar a multitud de opciones con la complejidad que nosotros deseemos implementar.

Las posibilidades en cuanto a gestión de copias de seguridad son muy amplias y abarcan prácticamente cualquier necesidad que un administrador de sistemas necesita en su infraestructura. Multitud de posibilidades que abarcan desde programar copias de seguridad de servidores al completo, ejecutar la restauración de un fichero perdido en una máquina especifica, lanzar un backup no programado, configurar pools de cintas, discos, retenciones especificas, complejas políticas de estas copias. En definitiva, lo que quieras. Todo ello, claro está, de forma remota a través de la red.

Ventajas:

  • 1. Administración totalmente centralizada. Una gestión muy potente bajo consola que nos permite gestionar remotamente toda la plataforma y los backups.
  • 2. Tipos de backup. Abarca copias de seguridad diferenciales, incrementales y Full.
  • 3. Múltiples medios de almacenamiento. Podremos usar medios de almacenamiento del tipo Tape, USB, Disk (habitual), CD/DVD, File (habitual).
  • 4. Motor de filtrado de archivos (excepciones). Estupendo motor de excepciones que nos permite realizar complejas configuraciones de respaldo en función de nuestras necesidades.
  • 5. Catálogo almacenado en BBDD de manera independiente. Nuestros datos de configuraciones, pools, discos, políticas, clientes, etc. quedarán almacenados de manera independiente en una BBDD MySQL, PostgreSQL…
  • 6. Clientes ilimitados. Podremos tener cuantos clientes necesitemos configurados, con una gestión centralizada eficiente y potente.
  • 7. Programación de tareas previas y post-ejecución en las copias de seguridad. Podremos programas cuantos trabajos previos o posteriores al backup necesitemos. Útil para realizar ejecuciones de scripts específicos, copias de bases de datos, etc… ¡Simplemente genial!
  • 8. Respaldos en caliente. Los ficheros abiertos no son un problema en el respaldo.
  • 9. Compresión de datos. Posibilidad de comprimir los backups respaldados.
  • 10. Opensource. ¡Herramienta gratuita y libre de licencias!

 

Bases de Datos

Base de Datos

EnterpriseDB esta basado en PostgreSQL, la base de datos Open Source mas avanzada, sobre todo para grandes volúmenes y entornos Data Warehouse.

La suite de EnterpriseDB se compone de:

Database Server es la base de datos relacional, es el core de la suite.
Replication Server permite replicar datos a lo largo de toda la organizacion, casi en tiempo real.
EnterpriseDB Migration Toolset, un punto clave, permite migrar todos los datos y la lógica de negocio de la Base de datos Oracle a EnterpriseDB. Tendríamos que hacer pruebas para ver como lo logra, y con que precision.
EnterpriseDB Developer Studio es una consola de desarrollo y DBA que los usuarios de Oracle pueden usar, practicamente sin formacion adicional.
EnterpriseDB DBA Management Server es una herramienta web para administrar, monitorizar, sacar logs de varias bases de datos EnterpriseDB y PostgreSQL.